ASESORÍA NUTRICIONAL

Brindo asesoría nutricional, siempre teniendo en cuenta la individualidad de cada uno de mis pacientes, considerando no sólo los factores nutricionales, sino también los factores culturales, económicos, su estado salud y factores emocionales. Esta atención se realiza a adolescentes, adultos, mujeres gestantes y lactantes, y adultos mayores. 

Planes para la asesoría nutricional

Escoge el que más se adapte a tus objetivos

Algunas dudas frecuentes…

¿Qué incluye la asesoría nutricional?

Valoración nutricional y antropométrica: Se realiza evaluación de la composición corporal por medio de bioimpedancia y/o toma de pliegues de grasa y perímetros; esto nos permite conocer el estado nutricional actual, peso saludable, porcentaje de grasa corporal, porcentaje de masa muscular y grasa visceral.

Se indaga sobre los antecedentes de salud personales y familiares.

Historia dietética: se indaga sobre hábitos alimentarios, preferencias y rechazos de alimentos, y otros relacionados con la conducta alimentaria.

Análisis de exámenes de sangre que pueda tener el paciente.

Identificación de requerimientos nutricionales del paciente.

Los objetivos y las metas se establecen de manera individualizada y en conjunto con cada paciente.

Finalmente, se da educación alimentaria, se elabora y se entrega el plan nutricional, se envían recomendaciones nutricionales y se resuelven dudas relacionadas con hábitos alimentarios.

¿QUÉ VALOR TIENEN LAS CITAS DE SEGUIMIENTO ?

Las de seguimiento tienen un valor de $70.000 de manera presencial y $60.000 si estas son online

¿Cada cuánto se realizan controles?

La periodicidad de los seguimientos es muy individual, depende de cada caso y de las metas que programemos. Usualmente son cada 4 a 6 semanas.

¿a quién se le realiza atención nutricional?
  • Control de peso corporal (bajo peso, sobrepeso u obesidad)
  • Asesoría en alimentación vegana o vegetariana
  • Nutrición en el embarazo y la lactancia
  • Atención nutricional del adulto mayor
  • Manejo nutricional de enfermedades crónicas, como: Hipertensión arterial, dislipidemia, enfermedades digestivas, enfermedad renal, diabetes o prediabetes, entre otros 
¿cómo hago el pago de los planes?

Se realiza un pago único. Para las asesorías presenciales se puede pagar en el momento de la consulta. Si optas por consulta on-line debes hacer el pago del plan por adelantado.

¿cómo funcionan las asesorías virtuales?

La asesoría virtual se realiza a través de video llamada por Zoom, tiene la misma duración y metodología que la cita presencial. Para la cita es importante que tengas medidas de peso y composición corporal recientes. Luego de la cita toda la información es enviada a tu correo electrónico. 

La cita debe pagarse con antelación. Si prefieres, puedes optar por diligenciar un cuestionario online que evalúa tus antecedentes de alimentación, salud y composición corporal. Luego de recibir esta información, tu plan alimentario, ejemplo de menú y demás recomendaciones son enviadas a tu correo. 

WhatsApp Tienes dudas?