La epigenética está involucrada en muchos procesos de nuestro organismo, incluyendo la regulación de los ritmos circadianos. Los ritmos circadianos son procesos biológicos que responden principalmente a ciclos de luz y oscuridad, estos no solo regulan el ciclo de sueño-vigilia, sino también innumerables de funciones biológicas, tales como lo son la liberación de hormonas, nuestros hábitos alimentarios y digestión, la temperatura corporal, etc.

 

Cuando nuestro ritmo circadiano se encuentra alterado puede impactar nuestra negativamente la salud; diversos estudios, sugieren que este fenómeno puede estar ligado al desarrollo de ciertas patologías como la obesidad, desórdenes psiquiátricos y neurológicos como el Alzheimer, enfermedad cardiovascular y cambios a nivel cognitivo.

 

Pero, ¿Qué tiene que ver la epigenética con los ritmos circadianos? Si quieres conocer más acerca de esto, te invito a leer el artículo que escribí para el blog What’s epigenetics? – Circadian Rhythms, Epigenetics and Disease

All Rights Reserved to Whatisepigenetics – Todos los derechos de este artículo están reservados a Whatisepigenetic

WhatsApp Tienes dudas?